Desarrollo de Aplicaciones

Cursos

Ethical Hacking

Modalidad
Duración

Online

40 Horas

El objetivo fundamental del Ethical Hacking es explotar las vulnerabilidades existentes en los sistemas, haciendo pruebas de intrusión, que sirven para verificar y evaluar la seguridad física y lógica de los sistemas de información, redes de computadoras, aplicaciones web, bases de datos, servidores, etc.

Esta técnica logra el acceso y demuestra si un sistema es vulnerable o no. Esta información sirve para tomar medidas preventivas en contra de ataques.

Un Hacker Ético es una persona que realiza pruebas de penetración. Es un experto en computadoras y redes de datos cuya función es atacar los sistemas de seguridad en nombre de los dueños con la intención de buscar y encontrar vulnerabilidades actuando de forma igual o al menos similar y utilizan los mismos métodos que usaría un hacker con intención de atacar el sistema. En pocas palabras vulneran y entran a los sistemas empresariales para reportar vulnerabilidades, en lugar de robarla o borrarla.

Ciberseguridad

Modalidad
Duración

Online

40 Horas

La ciberseguridad es la práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales. Las organizaciones tienen la responsabilidad de proteger los datos para mantener la confianza del cliente y cumplir la normativa.

En los negocios de varios sectores, como la energía, el transporte, el comercio al detalle y la fabricación, use sistemas digitales y conectividad de alta velocidad para proporcionar un servicio eficiente al cliente y ejecutar operaciones empresariales rentables. Igual que protegen los recursos físicos, deben proteger también los recursos digitales y los sistemas frente al acceso no intencionado. El evento no intencionado de incumplimiento y acceso no autorizado a un sistema informático, una red o recursos conectados se denomina ciberataque. El éxito de un ciberataque produce la exposición, sustracción, eliminación o alteración de datos confidenciales. Las medidas de ciberseguridad defienden frente a ciberataques y proporcionan los siguientes beneficios.