Unidades

Cursos

Elaboración de artículos científicos

Modalidad
Duración

Online

40 Horas

La investigación científica y la publicación del artículo científico son dos actividades íntimamente relacionadas. La investigación científica termina con la publicación del artículo científico; solo así pasará a formar parte del conocimiento científico. Este trabajo aborda aspectos como la definición de artículo científico, los principios generales para su redacción, así como las diferentes partes que conforman la estructura de un artículo científico original.

Para redactar un buen artículo científico se deben aplicar los tres principios fundamentales de la redacción científica: precisión, claridad y brevedad del lenguaje

Project, estructura proyectos, análisis situacional

Modalidad
Duración

Online

40 Horas

El análisis situacional es el proceso de recopilar y analizar datos pasados y presentes para elaborar un plan para el futuro. Significa comprender el interior y el exterior de una organización para tomar mejores decisiones.

El análisis de la situación suele ser el primer paso del proceso de planificación de la estrategia de marketing. Una empresa necesita hacer un análisis situacional con regularidad para ser consciente de su entorno en constante cambio y poder hacer los cambios necesarios en sus planes de marketing.

Este análisis puede utilizarse para elaborar diferentes planes de marketing, como planes de desarrollo de productos, fijación de precios y promoción. También puede ayudar a una empresa a decidir si debe entrar en un nuevo mercado o añadir una nueva línea de productos.